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Sobre el proyecto de ley que busca transformar digitalmente el sector público y municipal para lograr una mejor calidad en la entrega de servicios a los ciudadanos y una mayor efectividad en la gestión pública, en el marco de la modernización del Estado. 

 

El martes 23 UFEMUCH expuso ante la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; que preside la Diputada Joanna Pérez; sobre el proyecto de ley, en segundo tramite constitucional, con urgencia calificada de “suma”, que modifica la ley que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos en materia de documentos electrónicos (Boletín 11.882-06 (S).

En la ocasión el Presidente Nacional, Víctor Mora, acompañado del Vicepresidente, Eduardo Pastene y el Director Christian Gajardo, expuso los puntos de vista y propuestas para mejorar el proyecto, específicamente en lo que respecta a la necesidad de que los municipios cuenten con los recursos y herramientas necesarias y suficientes para automatizar procesos cuyo objetivo primero y general es efectuar una transformación digital del Estado, a través de la modificación de diversos cuerpos legales, para que se convierta en un Estado ágil y eficiente, traducido en una serie de medidas, entre las cuales destacan los procedimientos administrativos electrónicos, de forma que éstos sean conducidos en soporte electrónico por los órganos de la Administración del Estado y sólo excepcionalmente en soporte de papel.

En  ese contexto, para UFEMUCH, la principal preocupación pasa por garantizar  que los 345 municipios del país, en tanto obligados a cumplir con los preceptos de la ley 19.880, sobre procedimientos administrativos, cuenten con los recursos económicos, infraestructura y personal capacitado para enfrentar los nuevos desafíos que les impondrá la obligatoriedad del soporte electrónico y excepcionalidad del soporte papel para iniciar todo procedimiento administrativo, salvo las excepciones contenidas en la misma ley.

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UFEMUCH EXPUSO ANTE LA COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR DE LA CÁMARA

Publicado el 25 de Abril del 2019 a las 20:05:41 hrs.


Sobre el proyecto de ley que busca transformar digitalmente el sector público y municipal para lograr una mejor calidad en la entrega de servicios a los ciudadanos y una mayor efectividad en la gestión pública, en el marco de la modernización del Estado. 

 

El martes 23 UFEMUCH expuso ante la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; que preside la Diputada Joanna Pérez; sobre el proyecto de ley, en segundo tramite constitucional, con urgencia calificada de “suma”, que modifica la ley que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos en materia de documentos electrónicos (Boletín 11.882-06 (S).

En la ocasión el Presidente Nacional, Víctor Mora, acompañado del Vicepresidente, Eduardo Pastene y el Director Christian Gajardo, expuso los puntos de vista y propuestas para mejorar el proyecto, específicamente en lo que respecta a la necesidad de que los municipios cuenten con los recursos y herramientas necesarias y suficientes para automatizar procesos cuyo objetivo primero y general es efectuar una transformación digital del Estado, a través de la modificación de diversos cuerpos legales, para que se convierta en un Estado ágil y eficiente, traducido en una serie de medidas, entre las cuales destacan los procedimientos administrativos electrónicos, de forma que éstos sean conducidos en soporte electrónico por los órganos de la Administración del Estado y sólo excepcionalmente en soporte de papel.

En  ese contexto, para UFEMUCH, la principal preocupación pasa por garantizar  que los 345 municipios del país, en tanto obligados a cumplir con los preceptos de la ley 19.880, sobre procedimientos administrativos, cuenten con los recursos económicos, infraestructura y personal capacitado para enfrentar los nuevos desafíos que les impondrá la obligatoriedad del soporte electrónico y excepcionalidad del soporte papel para iniciar todo procedimiento administrativo, salvo las excepciones contenidas en la misma ley.

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