stdClass Object ( [publicaciones_id] => 551 [publicaciones_seccion_id] => 7 [categorias_id] => 9 [titulo] => Comunicado Nacional 27-9-16 [url] => /comunicado-nacional-27-9-16 [articulo] =>

La Confederación Nacional, Unión de Funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH, se hace un deber comunicar a las bases del país que, frente a los trascendidos que dan cuenta de que el Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, señor Rodrigo Valdes, ofrece a los funcionarios(as) públicos; incluidos los municipales; un reajuste que alcanzaría al 2,9%, con la fuerza que proviene desde las propias bases de nuestra Confederación hacemos un entusiasta y comprometido llamado a manifestarnos y movilizarnos en cada una de las comunas, provincias y regiones del país, el día jueves 29 del presente, para hacer sentir al Gobierno nuestro desacuerdo y molestia por el miserable reajuste de remuneraciones para el periodo diciembre de 2016 a noviembre de 2017. Guarismo que ni siquiera alcanzaría a cubrir el I.P.C. acumulado en los primeros nueve mese del año y cuya proyección para el presente año 2016 se estima superará el 4%.

Consecuente con lo anterior, junto con convocar a movilizarse y realizar todas aquellas acciones que se estimen necesarias para hacer notar el malestar de los trabajadores y trabajadoras municipales de país por la miseria ofrecida, que afecta principalmente y de forma más sensible a las remuneraciones más bajas; esto es a más del 70% de nuestro sector y sus familias; desde ya deja en libertad de acción a los directores de asociaciones para que junto a sus bases acuerden la forma en que se movilizarán para manifestar su descontento y, a la vez, exigir un reajuste digno que les permita mantener el ya desmejorado poder adquisitivo, con el correspondiente agregado del crecimiento de la economía nacional que, es claro, va mucho más allá de las cifras que exhibe el Ministro de Hacienda.

Finalmente, el Directorio Nacional de UFEMUCH, frente a la coyuntura, a futuro no descarta ningún instrumento ni medida de presión, muy por el contrario, estamos y siempre estaremos dispuestos a liderar movilizaciones que informada y democráticamente acuerden las bases, con el único propósito de profundizar y mejorar sustancialmente lo que hasta ahora en forma mezquina y engañosa ha ofrecido el representante del Gobierno.

Saludan fraternalmente a Uds., por el Directorio Nacional de UFEMUCH.

Para descargar el Comunicado Pulse aquì

[imagen_destacada] => /repositorio/uploads/dia-d.jpg [fecha] => 2016-09-28 [hora] => 17:09:13 [asociaciones_id] => 1 [usuario_id] => 1 [publicado] => 1 [galerias_id] => 0 )

Comunicado Nacional 27-9-16

Publicado el 28 de Septiembre del 2016 a las 17:09:13 hrs.

Saludan fraternalmente a Uds., por el Directorio Nacional de UFEMUCH.

Para descargar el Comunicado Pulse aquì