DE :    DIRECTORIO UFEMUCH

A  :      FEDERACIONES REGIONALES, ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS(AS) MUNICIPALES DEL PAÍS.

La Confederación Nacional, Unión de Funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH, ante la falta de una nueva propuesta por parte del gobierno, de un reajuste que se condiga con las expectativas del alza del costo de la vida,  lo que da cuenta de un nulo avance frente a las legítimas demandas de los trabajadores y trabajadoras municipales del país, comunica que en reunión de directorio nacional celebrada el día de hoy, se acordó adherir al proceso de movilización que  realizarán los servicios públicos y municipalidades del país, los días jueves 20 y viernes 21 del presente, con la fuerza y convencimiento de que lo que reclamamos es justo y necesario para mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector  y que, en suma, marca el devenir en lo que respecta al mejoramiento de remuneración del sector privado.

Consecuente con lo anterior, junto con convocar a movilizarse y realizar todas aquellas acciones que se estimen necesarias para hacer notar el malestar de los trabajadores y trabajadoras municipales de país,  por el paupérrimo reajuste ofrecido por el gobierno, que afecta a una importante mayoría de funcionarios(as) por el bajo nivel de remuneraciones que mantiene, UFEMUCH, desde ya, deja en libertad de acción a los directores de asociaciones para que junto a sus bases acuerden la forma en que se movilizarán para manifestar su descontento y a la vez, exigir un reajuste digno que les permita mantener el ya desmejorado poder adquisitivo, con el correspondiente agregado del crecimiento de la economía nacional que, va mucho más allá de las cifras que exhibe el Ministro de Hacienda.

No obstante, lo expresado anteriormente y en consideración al mandato legal establecido en la ley 18.700, art. 53, las Municipalidades están obligadas a realizar la instalación de las Mesas de Sufragios en los locales designados, “debiendo proveer las mesas, sillas, urnas y cámaras secretas necesarias”, entre otras. Es por ello, que debemos asumir las tareas propias de un proceso eleccionario, instancia donde la ciudadanía realiza el ejercicio democrático de elección de sus autoridades, más aún cuando ésta autoridad regirá los destinos de nuestras comunas a lo largo del país.

Finalmente, el Directorio Nacional de UFEMUCH, frente a la coyuntura, a futuro no descarta ningún instrumento ni medida de presión, muy por el contrario, estamos y siempre estaremos dispuestos a liderar movilizaciones que informada y democráticamente acuerden las bases, cuando se vean afectadas las expectativas y derechos de los funcionarios (as) municipales.

Para ver comunicado pulse aquì

[imagen_destacada] => /repositorio/uploads/inf-ufemuch.jpg [fecha] => 2016-10-19 [hora] => 19:10:34 [asociaciones_id] => 1 [usuario_id] => 1 [publicado] => 1 [galerias_id] => 0 )

Comunicado Nacional Ufemuch 19 de Octubre

Publicado el 19 de Octubre del 2016 a las 19:10:34 hrs.

DE :    DIRECTORIO UFEMUCH

Para ver comunicado pulse aquì