DE :    DIRECTORIO UFEMUCH

A  :      FEDERACIONES REGIONALES, ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS(AS) MUNICIPALES DEL PAÍS.

La Confederación Nacional, Unión de Funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH, ante el corolario de una negociación fracasada en su origen, por la falta de representación de los intereses legítimos de los trabajadores del sector público, en la mal denominada MESA DEL SECTOR PÚBLICO, donde parte de sus integrantes no tienen la consecuencia con sus representados, sino la obsecuencia política a sus partidos y a su gobierno, la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que es una forma más de la injerencia político partidista en la negociación, como otro ente más que sirve al gobierno del cual es parte, han quedado en evidencia, al demostrar su incompetencia para llevar a buen puerto las “negociaciones” que deberían conducir, entre otras, a que los trabajadores del Estado, centralizados y descentralizados, obtuviéramos un reajuste digno a nuestras remuneraciones.

Por otra parte, y no menos importante, es hacer alusión a la falta de equilibrio, capacidad y coherencia de las autoridades gubernamentales, para resolver los verdaderos problemas de las personas, en este caso de los funcionarios(as) fiscales y municipales.

De lo anterior, respetando las condiciones particulares de cada comuna que conforman nuestra Confederación, de las que han paralizado y las que no, nuestra organización deberá realizar un desplazamiento a nivel nacional, para llevar a todas las instancias incumbentes, nuestras propuestas y razones para sostenerlas, para lo cual se deberán realizar reuniones con los Intendentes, parlamentarios y autoridades del gobierno central, manifestando nuestras aspiraciones y argumentos que le dan el debido y legítimo sustento. Así también, esto nos refuerza la idea que mantengamos coordinación con otras organizaciones nacionales de trabajadores(as) del sector, que quieran realmente representar las verdaderas aspiraciones de nuestros representados(as).

Consecuente con lo anterior, junto con convocarles a movilizarse y realizar todas aquellas acciones que se estimen necesarias para hacer notar el malestar de los trabajadores y trabajadoras municipales de país,  nos permitimos sugerir mantener la movilización de quienes han paralizado, lo mantengan hasta el día viernes, e iniciar los contactos y desplazamientos directos por parte de nuestra entidad gremial, con todos los actores involucrados, evaluando diariamente nuestras gestiones las que informaremos según la importancia de las mismas.

Para lo anterior, le enviamos junto a la presente, un Instructivo Nacional de esta movilización.

Para descargar comunicado, pulse aquí

Para descargar Instructivo, pulse aquí

[imagen_destacada] => /repositorio/uploads/importante.jpg [fecha] => 2016-11-10 [hora] => 10:11:46 [asociaciones_id] => 1 [usuario_id] => 1 [publicado] => 1 [galerias_id] => 0 )

Comunicado Urgente Ufemuch 09-11-16

Publicado el 10 de Noviembre del 2016 a las 10:11:46 hrs.

DE :    DIRECTORIO UFEMUCH

Para descargar comunicado, pulse aquí